Tecno 2B FdA UNLP

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INTRO

Estrategia de Comunicación

En esta etapa, deben definirse los modos y los medios por los cuales se llevarán a cabo los objetivos de la empresa/producto. Se determinará lo que la pieza gráfica en cuestión debe lograr aún más de lo que debe ser, incluyendo en qué canales se debe distribuir, la materialidad, el mensaje a comunicar y las interpretaciones e interacciones que podría llegar a alcanzar.

Presentación

Correcciones

Entrega y Devolución

Recuperatorio

TECNO 2B

TeóricoS

Desarrollo web
Redes sociales

Seleccionar un "cliente" perteneciente a alguno de los siguientes rubros y desarrollar una estrategia de comunicación que sirva como eje de trabajo a lo largo de todo el año

Se listan a continuación algunas de las opciones de cada rubro:

Eventos La Plata, CABA y Provincia de Buenos Aires

La Plata Construye. La Plata
IDEAR. La Plata
Fiesta del Inmigrante. Berisso
Bon Odori. La Plata
Festival Gastronómico Bocados. La Plata
Feria del vino de la Costa. Berisso
Fiesta del Dulce de Leche. Cañuelas
Fiesta Nacional del Salame Quintero. Mercedes
Fiesta del Ternero. Ayacucho
Festival del Queso. Los Toldos
Maratón Delfor De La Canal. UNLP. La Plata
Maratón CECIM (Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas). La Plata
Carrera Nocturna CULP
Maratón de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. La Plata
Media Maratón Ciudad de La Plata
Feria de Editores (FED)
CrackBangBoom (CBB – Rosario)
Bit Bang Fest (CABA)
Comic Con. CABA.
Anime-Con. Argentina
Feria Estudio Geek. La Plata
Feria Evolución Fest. Itinerante PBA

Teatros

Teatro Opera. La Plata
Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. La Plata
Teatro Coliseo Podestá. La Plata
Teatro Metro. La Plata
Teatro La Nonna. La Plata
El Teatro Bar. La Plata
Teatro de la UNLP. La Plata
Teatro Comedia de la Provincia. La Plata
Crisoles. La Plata
La Lechuza. La Plata
Sala 420. La Plata
Teatro de Cámara de City Bell
Teatro Comunitario La Caterva de City Bell
Teatro Comunitario de Berisso
Cine Teatro Municipal de Ensenada

Cines / La Plata

Cinema City
Cinema Paradiso
Cinema Rocha
Cinema Ocho
Cinema San Martín
Cine Select (Centro Cultural Islas Malvinas y Pasaje Dardo Rocha)

Cines / CABA y Gran Buenos Aires

Cinemark
Cine Gaumont
Cine Lorca
Cine Club Mon Amour

Introducción

Estrategia

1. Es la ciencia y el arte de concebir, posibilitar y, en su caso, ordenar y ejecutar acciones para que ejerzan un previsto y esencial resultado.
2. Visión global, en la que se toman decisiones acerca de
acciones específicas orientadas al logro de ciertos objetivos.

Joan costa (2003) señala que “La imagen corporativa o global no solo es función de lo que el diseño y las formas gráficas transmiten. Es sobre la conducta global de la empresa, su cultura, sus productos, sus servicios, su calidad, su capacidad de conectar con la gente, su capacidad de innovar, etc. Todo esto construye la imagen pública” (pág 94)

Para definir una estrategia es necesario...

INVESTIGAR AL CLIENTE Y A LA COMPETENCIA
Conocer el universo / entorno dónde se despliega la empresa / producto. Con qué otros convive, cómo hablan, a quienes le hablan, cómo se muestran, cómo son los usuarios, entre otras.

DIAGNOSTICAR
Evaluación de la situación actual, detección del problema.
Pensar la comunicación visual no como una práctica que depende de la voluntad estética de lo/as diseñadores, sino del análisis (y de la interpretación) que se haga de una situación problemática. FODA- Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

PLANTEAR OBJETIVOS
Son los fines o metas. Se basan en la visión, misión y los valores de la marca. Deben servir como una imagen globlal o una guía para el desarrollo de acciones (éstas tienen que ser medibles, tener un horizonte temporal, ser alcanzables y realistas)

En esta etapa, deben definirse los modos y los medios por los cuales se llevarán a cabo los objetivos de la empresa / producto.  Se determinará lo que la pieza gráfica en cuestión debe lograr aún más de lo que debe ser, incluyendo en qué canales se debe distribuir, la materialidad, el mensaje a comunicar y las interpretaciones e interacciones que podría llegar a alcanzar.

Alejandro Tapia en “El diseño gráfico en el espacio social” (2004), dice que las estrategias de identidad se han ido despojando de que la imagen de marca refiere sólo al producto en sí, sino que existe una necesidad de linkear retóricamente a la identidad con valores que sean asociados a actitudes y sentimientos del público.

Un poco de inspiración

Galería de trabajos destacados

¿Qué debo tener en cuenta?

Es necesario poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, pensar en las herramientas existentes que sirvan para cumplir los objetivos.

Descargar Guía de Estrategia

Los archivos digitales deberán ordenarse en una carpeta principal comprimida (.rar), con el nombre formado por número de TP + nombre y apellido del estudiante.
Ejemplo: TP7_Lopez_Laura.rar

Dentro de esa carpeta principal se colocará una carpeta por cada pieza a entregar, con el nombre correspondiente.
Ejemplo: web_Baum. Esta carpeta deberá contener dentro todos los archivos digitales solicitados: Original, imágenes, tipografía y ficha técnica.

El mockup deberá ser un archivo .png a 100 ppi de 1000×1000 px con el nombre correspondiente a la pieza representada.
Ejemplo: Mockup_web_baum.png

¡Ya tenés todo para crear tu estrategia!